Historia

Gerdau Metaldom es una nueva entidad que combina las operaciones de Industrias Nacionales (INCA) y el Complejo Metalúrgico Dominicano (METALDOM).

INCA nació en 1947 como una fábrica de clavos, que fue evolucionando y modernizándose con el paso de las décadas hasta convertirse en una de las empresas más importante del país, que en 2001 inició las operaciones de laminación de varillas (barras de acero). A partir de 2007 se asoció con Gerdau, la compañía de aceros largos líder y una de las más importante del mundo, la cual en 2013 se convirtió en el accionista mayoritario de la empresa.

METALDOM por su lado inició operaciones en el 1968, siendo la pionera en República Dominicana en la producción de aceros largos, impactando positivamente en el desarrollo de la industria metalúrgica de la construcción del país.

A partir de la combinación de operaciones de estas dos empresas bajo Gerdau Metaldom, República Dominicana cuenta con un productor importante y con liderazgo en el sector del Acero en la región de Centroamérica y el Caribe, y está preparada para la apertura de mercado que ha tenido producto de los tratados de libre comercio de los que es signataria.