Presentación de planes de desarrollo para el sector Las Malvinas

Fotografía de miembros Gerdau Metaldom

Una comisión de la cual forma parte Gerdau Metaldom y otras instituciones, aunaron esfuerzos para ir en auxilio de la comunidad de las Malvinas, en un plan estratégico que se llevará a cabo durante los próximos tres durante los años.

El propósito del plan es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad Las Malvinas II, al fortalecer el sistema de salud en el sector. El principal objetivo es la construcción de un centro de unidad primario (UNAP) para cubrir las necesidades de salud de quienes requieren.

Mediante encuestas, grupos focales y entrevistas a residentes de la comunidad, realizadas por estudiantes de la Universidad de Clemson y UNIBE, en el 2015, se determinó que habían cinco problemáticas cruciales para resolver: Saneamiento, Educación, Embarazos no deseados, Enfermedades prevenibles por vacunación y Enfermedades crónicas.

Gerdau Metaldom en este encuentro afirmó que cuando se trabaja en equipo ocurren cosas buenas, uniendo a la comunidad, gobierno, instituciones y empresas privadas, se impulsa el desarrollo del país.
Además de dicha empresa también colaboran en este proyecto la Universidad de Clemson (EEUU), UNIBE, La Junta de Vecinos Las Malvinas, el Ministerio de Salud Pública, el Club Deportivo y Cultural Las Malvinas II, la Fundación Ecoambiental y la Asociación de Empresas Zona Industrial La Isabela (ASEZILI).

La comunidad de Las Malvinas II, es un sector ubicado en Santo Domingo Norte, que cuenta con una población de más de 1,500 habitantes, con una educación mínima y unos ingresos por debajo de RD$3,000.00 mensual.