Sostenibilidad Empresarial

Modelo de Sostenibilidad

En Gerdau Metaldom la sostenibilidad es parte de nuestra estrategia, contribuyendo en el aumento de la competitividad de la empresa y desarrollando en ella una nueva forma de hacer negocio, asumiendo como rol la creación de valor para nuestros los grupos de interés, a través de una gestión responsable en cada acción que realicemos.

Crear valor a nuestros grupos de interés

Comunidad: Trabajamos muy de cerca con las necesidades de nuestras comunidades en cuanto a educación e infraestructura, realizando actividades con las escuelas, así como involucrando a la comunidad en general. Nos apoyamos en estas actividades con los voluntarios de la empresa, quienes desinteresadamente colaboran.

Proveedores: Realizamos entrenamientos sobre temas del sector, que son importantes conocer para sus negocios, en término de Seguridad Industrial, Laboral, entre otros.

Cliente: Acompañamiento y colaboración con los mismos en asesorías técnicas de nuestros productos.

Gremios, Asociaciones e Instituciones: Somos partes de diferentes asociaciones, tales como ECORED, Cámara Americana de Comercio, entre otras.

Centros educativos: Tenemos diferentes alianzas, tales como INTEC, PUCMM y Politécnico Loyola.

Hemos establecido tres pilares para trabajar nuestros planes de sostenibilidad, Colaboradores, Comunidad y Gestión, los mismos abarcan unas series de acciones que apoyan cada uno de los pilares.

Nuestro objetivo es suministrar a nuestros clientes un servicio de calidad de forma responsable y eficiente, proporcionando rentabilidad a nuestros accionistas, fomentando la capacitación profesional de los colaboradores, acompañando al desarrollo de los entornos sociales en los que operamos y utilizando de manera sostenible los recursos naturales necesarios para nuestra actividad.

Somos conscientes de que el cumplimiento equilibrado de nuestras responsabilidades en materia económica, social y medioambiental, sobre la base de criterios de sostenibilidad, resulta esencial para el mantenimiento de nuestra posición actual de liderazgo y su reforzamiento de cara al futuro.
El compromiso por un desarrollo sostenible constituye la guía y fundamento de nuestro comportamiento en este terreno.

El cumplimiento está expresamente impulsado por la Dirección de la Empresa, concierne a cada uno de los que trabajamos en ella o en su nombre, motivo por el que los trasladamos a nuestros contratistas y proveedores, y se exponen a la valoración de terceros.

Este compromiso se halla plenamente integrado en nuestro trabajo diario y se somete permanentemente a revisión y mejora por parte de la Dirección de Gerdau Metaldom y de cuantos participamos en su aplicación.