Reciclaje

Gerdau Metaldom sigue los principios del desarrollo sostenible y cree que el crecimiento de una empresa está directamente relacionado con el respeto por el medio ambiente y con el compromiso con la sociedad.

Vemos la sostenibilidad del negocio de las manos de nuestro desempeño ambiental. Esa preocupación se refleja en nuestras prácticas diarias, en las inversiones para actualización continua de los equipos y en los programas de estímulo a la toma de conciencia ambiental.
Basado en ese principio, se desarrolló la unidad de Metálicos, dedicada al reciclaje de residuos ferrosos basado, en recolección y procesamiento.

La unidad de Metálicos recicla anualmente más de 50,000 toneladas métricas de chatarra ferrosa, contribuyendo a la preservación del medio ambiente y a la reducción de la cantidad de material depositado en rellenos y locales inadecuados. Además, genera oportunidades de trabajo para cientos de personas mediante una extensa cadena de recolección y procesamiento de chatarra.

De donde viene la chatarra

La mayor parte de la chatarra reciclada por Gerdau Metaldom proviene de materiales que dejan de ser útiles a la sociedad, como elementos de línea blanca como: estufas, refrigeradores, partes de automóviles, restos de acero de la construcción, desperdicios de procesos de producción, entre otros. Esos materiales son reaprovechados y transformados en nuevos productos de acero.

Ciclo de utilización de la chatarra:

  1. Recolección de la Chatarra
  2. Clasificación
  3. Procesamiento (Corte y Pacas)
  4. Carga de Contenedores para Exportación