GERDAU METALDOM PRESENTARÁ SU HOJA DE RUTA PARA REDUCCIÓN DE EMISIONES DURANTE LA SEMANA DEL CLIMA DE AMERICA Y EL CARIBE

Agosto 25, 2022

Durante la semana del 18 al 22 de julio se desarrollará en Santo Domingo la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022 (LACCW 2022) como antesala regional hacia la COP27 en Egipto que se celebrará en noviembre.

El Gobierno de la República Dominicana es el anfitrión de la LACCW 2022. El evento está organizado por ONU Cambio Climático en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Grupo del Banco Mundial. Entre los asociados de la región se encuentran la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL), la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dicho evento  busca involucrar y empoderar a los sectores claves de la sociedad para impulsar la acción climática en todos los países, comunidades y economías, buscando colaboración para abordar temas de resiliencia frente a los riesgos climáticos, la transición a una economía de bajas emisiones y las alianzas para resolver los retos más urgentes.

Gerdau Metaldom participará como exponente presentando su Hoja de Ruta para la Reducción de Emisiones. Este proceso inició desde el año 2010 con una serie de acciones operativas que luego fueron integradas y sistematizadas dando como resultado una hoja de ruta que describe la estrategia y las iniciativas implementadas y por implementar para lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y buscar el carbono neutralidad en los procesos.

También Gerdau Metaldom participará en el panel “Ventajas para el sector privado de participar en los Programas Nacionales Voluntarios para la Reducción de Huella de Carbono”  junto con otras empresas de Chile, Panamá y Ecuador, abanderadas en temas de gestión de emisiones, donde se discutirá sobre las implicaciones de participar en este tipo de programas y como esto genera valor en las empresas y  aporta al fortalecimiento de la reputación, competitividad, acceso a mercados y financiamiento, eficiencia, cumplimiento a  regulación climática, entre otros.