Emisiones y Efluentes

Agua

Nuestras actividades son guiadas por la responsabilidad y por la sostenibilidad. La forma por la cual optimizamos el uso del agua, recurso natural fundamental y cada vez más escaso, ilustra bien ese posicionamiento.

Durante la producción del acero, el agua que es utilizada para el enfriamiento de los equipos y productos es realizado en circuito cerrado, lo que permite el tratamiento y la reutilización, reduciendo de forma expresiva su necesidad de consumo.

Toda el agua para la producción del acero es obtenida de las agua lluvias y almacenada en una laguna artificial, la cual tiene una capacidad de almacenamiento de 132,606 m3, desde el inicio de nuestras operaciones, no estamos conectados del sistema de RED DE AGUA Nacional para la producción.

Por medio de nuevas tecnologías y acciones de concienciación, el uso de agua por nuestras plantas viene disminuyendo año a año. Hoy reaprovechamos cerca de 97% del agua utilizada en el proceso de producción del acero.

Aire

Se realizan constantemente esfuerzos para reducir las emisiones generadas tanto por fuentes fijas como móviles, llevando a cabo un monitoreo periódico de estas. Además se utiliza gas natural en todos los hornos de recalentamiento logrando así reducir el impacto generado por la utilización de los mismos.