Varillas


La varilla de acero corrugada para refuerzo de hormigón armado producida en GM cumple con la calidad y especificaciones de acuerdo a la norma dominicana RTD 458, ASTM A615/A615M, INTE C400 y otras normas de fabricación de acuerdo al país de destino para exportación, como COVENIN, JS 33, entre otras.

Las varillas cuentan con propiedades mecánicas que cumplen con la resistencia de fluencia y rotura, así como la elongación y ductilidad de acuerdo a las normas de fabricación mencionadas anteriormente. Están identificadas en la superficie de la barra de acuerdo a la norma de fabricación.

Estas se utilizan en la construcción de estructuras de concreto y en mampostería estructural como refuerzo principal, longitudinal o transversal, corte y figurado, en elementos como losas, columnas o vigas de refuerzo.

VER DIMENSIONES

Las varillas se fabrican en longitudes de 20, 25, 30, 35 y 40 pies y otras longitudes especiales a solicitud del cliente. Se empacan en atados por diametro, número de piezas y con peso de 1, 2 toneladas (métricas o cortas) y pedidos especiales.

VER DIMENSIONES