Gestión Sostenible

Pilares de sostenibilidad

Somos una empresa socialmente responsable con el entorno con el que interactuamos. Trabajamos muy de cerca con las necesidades de nuestras comunidades en cuanto a educación e infraestructura, realizando actividades con las escuelas y la comunidad en general.


esquema de sostenible

Grupos de Interés

Accionistas

Actuar de manera transparente y lograr creación de valor.

Colaboradores

Atraer y retener a nuestra gente como pieza fundamental en el logro de nuestro propósito

Clientes

Encantar a nuestros clientes a través deofrecerles soluciones extraordinarias, siendo aliados estratégicos para construir en conjuntos sueños que transforman

Proveedores

Construir relaciones y alianzas que crean valor para nuestro negocio

Comunidad

Crear relaciones y ser un buen vecino con nuestro entorno, promoviendo el crecimiento y desarrollo de la sociedad.

Gobierno

Fortalecer y estrechar las relaciones de la empresa con diferentes entidades públicas,construyendo relaciones basadas en la confianzay la transparencia para el desarrollo de la sociedad.

Gremios

Participar activamente en los espacios relacionados con nuestro sector, así como también, en áreas de interés, para lograr el posicionamiento de la empresa y nos permite conocer y establecer las mejores prácticas del mercado.

Medios de Comunicaciones

Comunicar nuestra gestión, de una manera transparente, que nos permite crear y construir relaciones de confianza con los diferentes grupos de interés.

Centros educativos

Desarrollar alianzas públicay privada para mejorar la calidad educativa de nuestro país.

MEDIO AMBIENTE


imagenes medio ambiente imagenes medio ambiente

Sentimos un alto compromiso con el respeto al medio ambiente. Poseemos un conjunto de prácticas alineadas a la norma ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental, certificación vigente desde el año 2014. El objetivo del sistema es garantizar el pleno seguimiento del proceso productivo, desde la utilización de las materias primas, pasando por la parte industrial, hasta el despacho de nuestros productos y la destinación de residuos generados en el proceso. La gestión ambiental adopta los principios del cumplimiento legal y de la mejora continua de nuestras actividades, priorizando el respeto por la comunidad y nuestros colaboradores.

Nuestra empresa ha logrado reducir las emisiones de CO2 a partir de la combustión de gas natural; tiene implementado un sistema de tratamiento de aguas residuales; así como políticas internas y externas para evitar la contaminación agua, suelo y aire.

AGUA

El agua es un recurso valioso, por eso gestionamos y optimizamos su uso en todas nuestras actividades de fabricación de productos de alta calidad, como parte de nuestra responsabilidad y sostenibilidad con el medio ambiente.

En nuestro proceso productivo aprovechamos en un 97% el agua de la lluvia, que es utilizada para el enfriamiento de los equipos.

imagenes medio ambiente
imagenes medio ambiente
AIRE

Constantemente realizamos esfuerzos para reducir las emisiones generadas en nuestras plantas.

Mejoramos la eficiencia operativa junto al uso racional de los materiales y combustibles. Utilizamos gas natural en todos los hornos de recalentamiento para reducir su impacto.

RECICLAJE

Papel y Cartón

Reciclamos volúmenes considerables de papel y cartón, aportando a las medidas de compensación de emisiones más importantes y eficiente, generando grandes beneficios para el medio ambiente.

imagenes recycling
Chatarra

Para preservar el medioambiente y reducir los depósitos de material en lugares inadecuados reclinamos anualmente alrededor de 50,000 toneladas métricas de chatarra ferrosa.

Contamos con una unidad destinada a su gestión que además nos permite generar empleo a través de la extensa cadena de recolección y procesamiento de chatarra.

imagenes recycling

La mayor parte de la chatarra que reciclamos proviene de materiales que dejan de ser útiles a la sociedad, como elementos de línea blanca como: estufas, refrigeradores, partes de automóviles, restos de acero de la construcción, desperdicios de procesos de producción, entre otros. Esos materiales son reaprovechados y transformados en nuevos productos de acero.

Co-productos y/o residuos

Como parte de nuestros programas de manejo de los residuos solidos peligrosos y no peligrosos hacemos los acuerdos y conexiones necesarias con partes interesadas para reutilizar la mayor proporción de dichos residuos generando una compensación importante de emisiones lo cual aporta grandes beneficios para el medio ambiente.

Industriales: Provenientes de nuestros proceso de transformación

  • Cascarilla Residuos de Flux Residuos de aserrín y oleoso
  • Baterías Lámparas y bombillas
  • Domésticos: Papel y cartón Residuos Municipales
imagene diagrama

Residuos Reutilizados

Residuos Desechados y Tratados

VOLUNTARIADO

Estamos comprometidos en construir soluciones que transforman a las presentes y futuras generaciones.bMotivamos constantemente a nuestros colaboradores a vivir nuestro valor gente con la gente y aportar al bienestar y desarrollo de nuestra sociedad siendo sensibles y cercanos a sus necesidades.

imagen voluntario

PROVEEDORES

Hemos diseñado esta sección con el objetivo de establecer un contacto más cercano con nuestros proveedores y así mismo, ofrecerles toda la información necesaria correspondiente a nuestra empresa.

Es de nuestro mayor interés contribuir al desarrollo de nuestros proveedores pues constituye una de las mejores prácticas para las organizaciones que como Gerdau Metaldom tiene la necesidad de contar con proveeduría especializada, competitiva y alineada con los agresivos planes de crecimiento que tenemos, logrando así, una cadena de suministro bien integrada y lista para la consecución de nuevos proyectos.

Esperamos con esto poder ofrecer información orientada a potenciar las cualidades y de igual manera trabajar las oportunidades de mejora existentes.

Si deseas enviar una propuesta al área de Compras sobre los productos o servicios que tu empresa ofrece, escríbenos a compras@gerdaumetaldom.com

imagen vendedor