Gerdau Metaldom imparte conferencia sobre el Análisis Ciclo de Vida de Producto al Sector Industrial

Agosto 25, 2023

Santo Domingo [6 de julio de 2023] - Gerdau Metaldom, empresa líder en la producción de acero en el país, llevó a cabo una conferencia sobre el Análisis Ciclo de Vida de Producto (ACV) dirigida al sector industrial. El evento tuvo lugar en la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y contó con la participación de representantes de diferentes sectores y empresas asociadas a este importante gremio.

El Análisis Ciclo de Vida de Producto es una metodología reconocida internacionalmente que evalúa el impacto ambiental de un producto a lo largo de todas las etapas de su vida, desde la extracción de materias primas hasta su disposición final. El objetivo de esta conferencia fue brindar información valiosa sobre el ACV y su relevancia para el sector industrial, así como fomentar la adopción de prácticas más sostenibles.

Durante la conferencia, dictada por Ileana Rojas, gerente de medioambiente de Gerdau Metaldom, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre las diversas etapas del ciclo de vida de los productos, incluida la producción de materias primas, la fabricación, el transporte, el uso y el reciclaje.

Además de abordar los aspectos técnicos del ACV, la conferencia también resaltó los beneficios ambientales y económicos que se pueden obtener mediante la implementación de un enfoque de ciclo de vida en el desarrollo y producción de productos industriales. Se destacó la importancia de considerar el impacto ambiental en todas las etapas del proceso productivo, desde la selección de materias primas hasta la gestión de residuos, con el objetivo de minimizar la huella ambiental y

“Creemos que el Análisis Ciclo de Vida de Producto es una herramienta fundamental para tomar decisiones informadas y promover prácticas empresariales responsables. Estamos encantados de haber compartido nuestros conocimientos y experiencias con el sector industrial a través de esta conferencia”, indicó Karina Gil, Directora Comercial de Gerdau Metaldom.

Gerdau Metaldom reafirma su compromiso de liderar el cambio hacia una industria más sostenible, impulsando la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente en todas las etapas de la cadena de valor. La compañía continuará promoviendo iniciativas de educación y concientización para impulsar la implementación del Análisis Ciclo de Vida de Producto y fomentar la adopción de estrategias de negocio sustentables.