Gerdau Metaldom es reconocida por utilizar energía asequible y no contaminante

Septiembre 18, 2020

Nuestra empresa fue reconocida por aportar un impacto económico, social y ambiental positivo en el país y contribuir al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la iniciativa empresarial "Cambio de combustible fuel oil a gas natural en horno de recalentamiento".

Este reconocimiento, otorgado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), nos coloca en la primera edición del Catálogo de Prácticas Prometedoras 2020, impactando el objetivo 7 (energía asequible y no contaminante) y el objetivo 12 (producción y consumo responsable).

La iniciativa de cambio de combustible en horno de recalentamiento implicó la sustitución de la tecnología utilizada en el horno de laminación para usar como combustible principal el gas natural en lugar de fuel.

Gerdau Metaldom es a la fecha el principal usuario de gas natural en el sector industrial en la República Dominicana, excluyendo los actores en el sector de generación eléctrica.

Estas acciones implicaron una reducción de 48% emisiones de CO2 desde el año 2016 al 2018, así como una mejora importante en el consumo de combustible del horno de recalentamiento. La empresa ahorró casi 60 millones de pesos en gastos operacionales y de mantenimiento durante el primer año de la iniciativa.